Cada evento es único pero lo que realmente hace que cada invitado genere un recuerdo único son los detalles que le sorprenden y su comodidad durante el evento. Por esto es muy importante el mobiliario que se utiliza ya que debe reflejar la imagen de la empresa, ser acogedor y cómodo. 

Se han fabricado una infinidad de modelos de sillas a lo largo de los años, pero los modelos más especiales son los que se mantienen de moda a pesar del paso del tiempo, por eso a continuación mostramos algunos diseños que se pueden añadir a la lista que detallamos en el mes de octubre. 

Silla Wassily

Diseñada en 1926 por Marcel Breuer es una pieza elaborada con tubos de acero, con un asiento y respaldo de cuero que trasmiten la exclusividad de las obras de su creador.

Esta silla también conocida como ‘Modelo B3’ fue diseñada por M. Breuer cuando era el director de taller de ebanistería de Bauhaus en Alemania. El diseñador se inspiró en la bicicleta Alder cuya estructura era de acero. En aquella época trabajar el acero era complicado, pero M. Breuer utilizó la técnica desarrollada por la empresa Mannesmann para producir tubos de acero que se pudieran doblar, para la fabricación de esta silla que, décadas más tarde, se bautizó como Wassily cuando fue re-editada por un fabricante italiano.

El diseño de la silla fue revolucionario para la época por el uso de tubos de acero niquelado, cromado y doblado combinados con cuero, lona o tela para fabricar la parte del respaldo y el asiento.

Silla Butterfly

Diseñada en 1938 por Antoni Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari que trabajaban en el estudio de Le Corbusier en París.

Este modelo también conocido como ‘Silla BKF’ es una silla característica cuyas piezas en conjunto dan imagen de las alas de una mariposa que se ha convertido en uno de los iconos del diseño.

Construida con una estructura de acero en la que recae el peso y el cuerpo de la silla que se basa en una pieza de cuero.  Al sentarse el peso del cuerpo de una persona puede adoptar varias posiciones desestructuradas y experimentar la sensación de estar en una hamaca.

Silla Ball

Diseñada en 1963 por Eero Aarnio. Es una silla particular, moderna e íntima a la que se considera como un espacio ‘cerrado’ dentro de una habitación.

Se considera un clásico del diseño industrial, es conocido como la silla globo y es famoso por su forma poco convencional. Este modelo fue el precursor del uso de la fibra de vidrio en la creación de muebles.

Silla Diamond

Diseñada en 1952 por Harry Bertoia, formó parte de la serie ‘Wired’ o de alambre.  También conocido como 421LU fue producida por Knoll Associates dese 1953 con varillas de acero moldeadas formando la estructura de brazos abierto, juego de transparencia y brillo del metal.

La manera en la que se consiguió que una parrilla de acero adoptara formas curvas fue una técnica novedosa y un avance en el diseño de muebles de la época.

Los modelos de Bertoia no solo responden a exigencias funcionales, también exploran la forma y el volumen. Su diseño de forma orgánica crea una pieza atemporal se adapta a cualquier espacio, fusionándose con cualquier estilo decorativo.

Silla Louis Ghost

Diseñada en 2002 por Philip Stark para ‘Kartell’ (fabricante italiano) como la reinterpretación del sillón ‘Luis XV’. Es una silla totalmente trasparente, diseñada para ser una silla de interior y exterior, fabricada con la técnica de inyección de policarbonato en un solo molde.

Es un producto con un gran carisma y un notable atractivo estético que se adapta a cualquier evento ya que a pesar de su imagen etérea y cristalina esta silla es estable y resistente.

Aunque la original es transparente actualmente se fabrica en seis colores transparentes y dos sólidos (blanco y negro), esta variedad permite imprimir personalizar a cualquier sala de eventos.

Siguiendo la línea de este diseño se realizaron diseños paralelos como la silla ‘Lou Lou Ghost’ (versión más pequeña para niños), la silla ‘Victoria Ghost’ (sin apoyabrazos) o el taburete ‘Charles Ghost’ (taburete de asiento redondo sin respaldo)

Silla ONE

Es un modelo inspirado en la silla ‘Chair One’ que fue diseñada en 2003  por Konstantin Grcic para la firma italiana Magis es una silla radicalmente diferentes a las de formas sólidas . La silla original es una mezcla de estilo minimalista con toques esculturales. Fue creada a partir de dos piezas, una aparentemente frágil como las ramas de un árbol (pero fabricada en acero fundido) y otra parte realizada en hormigón (que hace las funciones de pata).

Actualmente se ha popularizado la silla One que mantiene el asiento y respaldo de la silla original pero el bloqué de hormigón es sustituido por cuatro patas para conseguir un mueble más funcional aportando la posibilidad de apilarlas.

Es un modelo recomendado para interiores que aporta un aire distintivo a cualquier estancia.

 Silla Nº7

Diseñada en 1955  por Arné Jacobsen para el ebanista Fritz Hansen. Jacobsen es uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Este diseño refleja los matices de la producción profesional del autor, fiel al movimiento moderno y perfeccionista donde el detalle es trivial lo que consigue que sus diseños parezcan minimalistas, aunque provienen de un amplio ejercicio intelectual de diseño vanguardista para la época.

Silla Lilly

Diseñada en 1970 por Arné Jacobsen para el Banco Central Danés y presentada en el Salón internacional del Mueble celebrado en Dinamarca ese mismo año.

A final de los 70 se dejó de producir por resultar muy costosa y no se volvió a producir hasta 2007 gracias a las mejoras en las técnicas productivas de manos de la marca Fritz Hansen.

Es una silla versátil y cómoda que transmite una gran sensación de estabilidad y confort gracias a sus apoyabrazos.

Silla Ant

Diseñada en 1951 por Arné Jacobsen (manufacturada por la compañía Fritz Hansen) para el ayuntamiento de Rodovre y en 1952 se introdujo en las cafeterías de la empresa farmacéutica Novo Nordisk.

El asiento y respaldo son una sola pieza (con lo que se consigue flexibilidad del respaldo) que se sujeta sobre una estructura de acero de tres patas lo que consigue un diseño que refleja ligereza, estabilidad, facilidad de transporte y la posibilidad de mover los pies sin chocar con las patas (posteriormente se empezó a producir con 4 patas)

Silla Napoleón

Es uno de los modelos más antiguos reconocidos como sillas de diseño y que mantiene una gran popularidad en la actualidad. Existe una gran controversia en cuanto al año de creación de esta silla de origen francés

Desde el principio de los tiempos los muebles de los burgueses conservan el estilo clásico con énfasis en la practicidad, pero los carpinteros de los palacios podían jugar más con la creatividad de manera que normalmente utilizaban como modelo patas de animales o esculturas para las patas de las sillas.

Con el paso de los años estos modelos fueron evolucionando hasta llegas a lo que hoy se conoce como silla Napoleón, se fue moderando el volumen de las sillas y se perdieron los motivos de animales en las patas llegando a la construcción de un mueble mucho más refinado conservando elegantes curvas y elementos decorativos en el respaldo y las patas que las convierten en sillas elegantes destinadas a celebrar eventos significativos.

Silla Tiffany

Diseñada en 1807 por Giuseppe Gaetano Descalzi, un ebanista de Chivari (en la costa de Italia). También es conocida como silla Chiavariana o silla Chivari.

Motivado por un encargo del presidente de la Sociedad Económica de Chiavari (Stefano Rivarola) el autor diseño esta silla tomando como referencia sillas del estilo del Imperio francés simplificando los elementos decorativos y aligerando los elementos estructurales.

En constan Alquiler de Mobiliario tenemos una gran variedad de modelos de sillas con la que poder aportar a cada evento su toque singular.

Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ayudar en la organización de cualquier evento o espectáculo siempre de forma segura ya que seguimos escrupulosamente las medidas de limpieza y seguridad estipuladas para minimizar la transmisión de la COVID-19

¡Seguimos con ganas!